La Oficina Municipal de Información Laboral, OMIL, de Alto Hospicio forma parte de la Red Territorial OMIL de Tarapacá, que obtuvo el primer lugar nacional en colocaciones laborales y el segundo lugar nacional en personas atendidas.
El positivo balance fue destacado durante el 1er Encuentro de Empresas OMIL, realizado en la sala del Concejo Municipal de Alto Hospicio, instancia donde se resaltó el sostenido crecimiento en inserción laboral, con cerca de mil vecinos y vecinas colocados en empleos formales, tanto en la comuna como en el sector minero.
Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario se destacó que estos resultados reflejan el trabajo impulsado por la gestión municipal del alcalde Patricio Ferreira y el Cuerpo de Concejales, junto al esfuerzo colaborativo entre el sector público, privado, SENCE Tarapacá y las empresas que han contribuido a generar oportunidades laborales y de capacitación.
Durante la jornada también se reconoció a instituciones y empresas que han aportado al fortalecimiento de la empleabilidad en la comuna, entre ellas el Proyecto C20+ de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Programa Elige Crecer de Teck, Polpaico Soluciones y SQM.
Alto Hospicio sigue avanzando en empleo, capacitación y oportunidades para mejorar la calidad de vida de sus familias.



