Con una ceremonia realizada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa, la Municipalidad de Alto Hospicio llevó a cabo la Gala de Cierre de las Escuelas Formativas 2025, actividad que marcó el término del ciclo anual de formación deportiva municipal y reunió a deportistas, monitores, familias y autoridades locales.
La jornada fue encabezada por la alcaldesa subrogante y administradora municipal, Norma Córdova, junto a los concejales Tomás Soto y Joshua Fernández, y el director de la Dirección de Deportes y Cultura, Iván Godoy, quienes participaron en la entrega de reconocimientos a deportistas destacados, deportistas con proyección y monitores, valorando el trabajo desarrollado durante el año en las distintas disciplinas formativas.
Durante la ceremonia se destacó el apoyo del Gobierno Regional de Tarapacá, a través del proyecto FNDR “Transferencia para el Desarrollo del Deporte Recreativo, Formativo y de Competencia de Alto Hospicio 2025–2027”, iniciativa que ha permitido fortalecer la continuidad, cobertura y proyección de las Escuelas Formativas Municipales.
El encuentro incluyó muestras deportivas y premiaciones en diversas disciplinas, entre ellas básquetbol, tiro con arco, boxeo, halterofilia, fútbol, hockey patín, judo, karate, taekwondo, cheerleader, béisbol, ajedrez, balonmano, voleibol, tenis de mesa y tenis de campo, destacando a deportistas por su compromiso, progreso y logros a nivel comunal, regional, nacional e internacional.
Asimismo, se reconoció a deportistas de alto rendimiento y proyección nacional e internacional, entre ellos representantes de natación, powerlifting, mountainbike y rally cross, quienes han obtenido importantes resultados y clasificaciones en competencias de alto nivel.
La ceremonia concluyó con un reconocimiento especial a los monitores de las Escuelas Formativas Municipales por su labor durante el año, además de un homenaje al sensei Marcos Soto, referente del judo comunal, por su trayectoria y significativo aporte al desarrollo del deporte formativo en Alto Hospicio.


