“productiva y necesaria” calificó el delegado presidencial regional de Tarapacá, Pedro Medalla, el encuentro de coordinación sostenido este martes con diversas autoridades para asegurar que el proceso eleccionario de este domingo se desarrolle “de la mejor forma posible”.
Medalla informó que este viernes no habrá clases en los establecimientos educacionales que funcionan como locales de votación. Añadió que como gobierno esperan “una jornada tranquila y más dinámica que la anterior”, enfatizando que las y los votantes mantendrán el mismo local de votación utilizado en el proceso previo.
Jornada más rápida
El director regional del Servicio Electoral de Tarapacá, Luis Arangua, coincidió en que esta elección será “mucho más dinámica”. Explicó que el proceso será más rápido dado que habrá un solo voto y dos opciones, lo que facilitará el flujo al interior de los locales. Asimismo, recordó que las mesas y locales se mantienen sin cambios.
Arangua precisó que este sábado no habrá actividades para los vocales de mesa, quienes deberán presentarse el domingo a las 07:30 horas, con el objetivo de constituir la primera mesa a partir de las 08:00 horas.
Despliegue de seguridad
El jefe de fuerzas regionales para las elecciones, general de Aviación Miguel Stange, informó que se dispondrá de cerca de 600 efectivos militares al interior de los colegios, además de alrededor de 1.800 personas en total dentro del dispositivo de seguridad en la ciudad.
Participantes
En la reunión participaron:
-
el delegado presidencial regional de Tarapacá, Pedro Medalla;
-
el director regional de Servel, Luis Arangua;
-
el jefe de Fuerza Regional, general de Aviación Miguel Stange;
-
el jefe de la Zona Tarapacá de Carabineros, general Adrián Andrades;
-
el prefecto (s) de Carabineros, teniente coronel Marco Estrada;
-
el subprefecto de la PDI, Gustavo Sáez;
-
la seremi de Educación, Carolina Vargas;
-
representantes de las municipalidades de Iquique y Alto Hospicio;
-
y la Dirección Regional del Registro Civil e Identificación.


