El delegado presidencial regional de Tarapacá, Pedro Medalla Salinas, informó que, tras la reunión de coordinación realizada este jueves, se autorizó un aforo de 11.580 espectadores para el partido entre Deportes Iquique y Universidad de Chile, programado para este sábado a las 18:00 horas y válido por la última fecha de la Liga de Primera Itaú.
Asimismo, la autoridad confirmó que el encuentro se desarrollará sin público visitante y que las puertas del Estadio Tierra de Campeones abrirán a las 15:00 horas.
La reunión tuvo como eje central las medidas para garantizar la seguridad del evento deportivo, considerando la relevancia del compromiso y los puntos en disputa. Para ello, se dispuso la presencia de 140 guardias de seguridad.
Además, se informó del cierre perimetral de calles a partir de las 15:00 horas, comprendiendo los siguientes sectores:
-
Avenida Tadeo Haenke, entre Rancagua y Avenida Salvador Allende.
-
Avenida Salvador Allende, entre Tadeo Haenke y Castro Ramos.
-
Castro Ramos, entre Salvador Allende y Rancagua.
En la instancia participaron el delegado presidencial Pedro Medalla; el abogado de la delegación presidencial, Sergio Tunesi; el abogado del Seremi de Seguridad, Jaime Cejas; el comisario de la Tercera Comisaría, Reinaldo Rivera; el capitán de Carabineros, José Elgueta; la representante de la empresa de seguridad, Verónica Rojas; y Juan González, del CDI.


