Un grupo de vecinos y vecinas del barrio El Mirador se reunió con el delegado presidencial regional de Tarapacá, Pedro Medalla, para exponer su situación respecto al corte del suministro de agua en el sector. Los dirigentes informaron que representan a cerca de 150 residentes, muchos de ellos con sus cuentas al día y otros con convenios vigentes. Asimismo, señalaron que el año 2023 firmaron documentos donde cada familia asumía la responsabilidad del pago de sus boletas.
En este contexto, Fernando Virreira, presidente del pasaje Mirador Norte, indicó que enviaron una carta a la gerencia de Aguas del Altiplano solicitando la reposición inmediata del servicio, sin recibir hasta ahora una respuesta favorable.
“Queremos solicitar que Aguas del Altiplano se haga responsable del convenio firmado en 2023 y que se cumpla lo establecido. Allí está el compromiso de los cinco pasajes para cumplir con el acuerdo. Nosotros, los del pasaje norte y el pasaje poniente, estamos al día, y los demás vecinos mantienen convenios al día. Exigimos que Aguas del Altiplano responda a lo que se firmó en 2023, donde se señala claramente que deben hacerse cargo, y no la Delegación”, afirmó Fernando Virreira.
En la misma línea, Kathia Crespo, vecina del sector, agregó: “Nosotros podemos presentar toda la documentación de las boletas pagadas del barrio. Ya somos 150 vecinos sin deudas y sin servicio de agua. Agradecemos el trabajo del delegado presidencial, que ha intervenido en busca de una solución que debe entregar Aguas del Altiplano. No estamos pidiendo que nos paguen deudas, porque no las tenemos; estamos exigiendo un derecho como corresponde”.


