Tras los recientes triunfos de Patricio Urra y Kharla Casas, quienes obtuvieron oro y bronce en el Campeonato Sudamericano de Judo Senior en Asunción, Paraguay, los deportistas del Club MAHO continúan dejando huella en las categorías infantiles.
En el Campeonato Sudamericano Infantil Sub 13 y Sub 15, los judocas Valerín Ramos, Adrián Cenisarios, Isaac Carvajal, André Zegarra, Maximiliano Sandoval y Mathías Jaramillo, todos integrantes del club y de las escuelas formativas de la Municipalidad de Alto Hospicio, lograron destacadas actuaciones.
En la categoría Sub 15, Isaac Carvajal (-44 kg) y André Zegarra (-58 kg) se colgaron medallas de plata, mientras que en Sub 13, Valerín Ramos (-47 kg) y Adrián Cenisarios (-38 kg) consiguieron bronce, acompañados de Maximiliano Sandoval (-53 kg) y Mathías Jaramillo (-40 kg), quienes también se posicionaron en el podio con medallas de bronce.
Estos resultados consolidan al Club MAHO en el circuito sudamericano, fortaleciendo el judo regional y posicionando a Alto Hospicio como un semillero de jóvenes talentos. Los logros reflejan las políticas deportivas impulsadas por el alcalde Patricio Ferreira y el Honorable Concejo Municipal, orientadas a potenciar la práctica deportiva y proyectar a los talentos locales en disciplinas formativas.
En este proceso, sobresale el trabajo del entrenador nacional y técnico municipal Marcos Soto, quien lidera la preparación y crecimiento de las y los judocas comunales, elevando el nivel competitivo del judo hospiciano.


