El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, recibió en un encuentro protocolar al nuevo Jefe de la Primera Zona de Carabineros de Tarapacá, general Adrián Andrades, en dependencias de la sala de alcaldía del municipio.
Durante la reunión, el jefe comunal entregó un cordial saludo de bienvenida a la nueva autoridad policial y le deseó éxito en su gestión, destacando la importancia del trabajo conjunto para fortalecer la seguridad y la prevención en la comuna y en la región.
“Reafirmamos nuestro compromiso con el trabajo colaborativo entre Carabineros y el municipio, especialmente en las acciones preventivas que desarrollamos junto a la comunidad para seguir construyendo un Alto Hospicio más seguro”, señaló el alcalde Patricio Ferreira.
Por su parte, el general Adrián Andrades agradeció el recibimiento y el permanente apoyo del municipio en las labores de seguridad pública, destacando la colaboración mostrada en distintas iniciativas, como el Congreso de Juntas de Vecinos realizado este año en Iquique.
“Nuestra disposición es continuar trabajando de manera coordinada con el municipio y la comunidad, para avanzar en el bienestar y la tranquilidad de la población, en un Alto Hospicio y una región más segura para vivir”, expresó la autoridad policial.
En el encuentro también participó el teniente coronel Raúl Soto, Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Carabineros Iquique, reafirmando el compromiso institucional con el trabajo en terreno y la colaboración interinstitucional.