Con un marco de público que superó las 30.000 personas, la Municipalidad de Iquique realizó la nueva versión de la “Calle de los Derechos de Niñas y Niños 2025” en el Parque Playa Brava, entre Avenida Luis Emilio Recabarren y Avenida Santiago Polanco. La jornada ofreció a las familias un domingo lleno de actividades deportivas, recreativas, artísticas y musicales gratuitas.
El alcalde Mauricio Soria Macchiavello destacó la relevancia del evento:
“Año a año, esta actividad permite que padres, hijos y toda la familia compartan en un ambiente seguro y entretenido, promoviendo y protegiendo los derechos de la niñez, y construyendo una comuna que acoge sus necesidades”.
Domo Sensorial para la inclusión
Entre las novedades de esta edición, se presentó el “Domo Sensorial”, desarrollado por “Mi Doomo” y la Oficina Municipal de la Discapacidad y Neurodivergencia. Este espacio, diseñado especialmente para personas neurodivergentes, ofrece estaciones con luces, sonidos y texturas, promoviendo la calma y una experiencia sensorial envolvente.
Actividades y entretenimiento
Los asistentes disfrutaron de foodtrucks, feria de emprendedores, tacatacas, camas saltarinas, juegos inflables, estaciones de pintura, pintacaritas y actividades deportivas y recreativas, incluyendo el popular “Tacataca Humano” de Senda Previene. También se mostraron las diversas labores realizadas por la Salud Municipal.
Shows musicales
El evento contó con la participación del Payaso Plim Plim, “Explora Colores, Cantando Aprendo a Hablar”, y la banda nacional Sinergia Kids Game, junto a María Pastora Campos “Tía Pucherito”, quien compartió con el público recordando su trayectoria en el programa infantil “Los Bochincheros”.
El alcalde Soria Macchiavello agradeció la asistencia de la comunidad:
“Agradezco a cada familia que confió en pasar un día junto a nosotros. Esta actividad, año a año, se ha convertido en un hito para la comunidad iquiqueña y regional”.
La jornada reafirmó el compromiso de la Municipalidad de Iquique con la niñez, la inclusión y la recreación familiar, ofreciendo un espacio seguro y lleno de diversión para toda la comunidad.