La presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de Tarapacá, consejera Lorena Ramírez Palma, visitó las dependencias de la Central de Comunicaciones (CENCO) de Carabineros en Iquique, con el propósito de interiorizarse en la modalidad técnica que utiliza esta unidad para canalizar denuncias y responder a llamadas de emergencia.
La autoridad regional fue recibida por el teniente coronel Raúl Soto, subprefecto administrativo de la Prefectura de Carabineros Iquique, y por el suboficial Orlando Garrido, jefe de la central, quienes explicaron los procedimientos internos de coordinación y despacho, así como el protocolo de atención a la comunidad.
Durante la jornada se abordaron aspectos técnicos y logísticos que podrían ser reforzados con apoyo del Gobierno Regional de Tarapacá, con miras a optimizar la capacidad de respuesta ante emergencias.
En la ocasión, la consejera Lorena Ramírez destacó la disposición del CORE para apoyar propuestas de las policías que apunten a mejorar la seguridad vecinal, la vigilancia y la prevención del delito en las siete comunas de la región.
Finalmente, recalcó que acortar los tiempos de respuesta de Carabineros ante denuncias o hechos delictivos flagrantes constituye un objetivo común entre las autoridades regionales y la institución policial.