Con el objetivo de asegurar una celebración organizada y segura, la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal convocó a una nueva reunión de coordinación interinstitucional en el marco de la Fiesta de San Lorenzo, tradicional festividad religiosa que se desarrollará en los próximos días en el pueblo de Tarapacá.
La instancia fue liderada por el delegado presidencial provincial (s), Pablo Valenzuela, y contó con la participación de la seremi de Seguridad Pública, Ana María Peralta, junto a directores regionales y representantes de los distintos servicios públicos que cumplen funciones clave durante el evento, incluyendo SENAPRED, Carabineros, salud, transporte, entre otros.
“Esta fue una reunión muy productiva, convocada para coordinar a todos los servicios con participación directa en la fiesta patronal de San Lorenzo. Además, trabajamos en conjunto con la Municipalidad de Huara para que esta festividad se desarrolle de forma segura y ordenada, considerando los miles de feligreses y visitantes que llegarán al pueblo”, señaló el delegado (s) Pablo Valenzuela.
Por su parte, la seremi Ana María Peralta destacó la importancia de la coordinación con los distintos organismos, especialmente de cara al inicio de las actividades:
“Estas reuniones son fundamentales para que, en conjunto con las policías, podamos implementar acciones de control y fiscalización que permitan que la fiesta se desarrolle en un ambiente de tranquilidad y seguridad, sin eventos que lamentar”.
Desde SENAPRED, su directora regional Patricia Montenegro anunció que se decretará una Alerta Temprana Preventiva para toda la región entre el 6 y el 11 de agosto, en atención al aumento esperado en el flujo de personas y vehículos:
“Esta alerta nos permite fortalecer el monitoreo y las medidas de prevención tanto en el pueblo de Tarapacá como en el resto de la región. Se espera la llegada de visitantes desde distintos puntos del país, por lo que es clave estar preparados y atentos a cualquier situación que se pueda presentar”, explicó.
La Fiesta de San Lorenzo es una de las celebraciones religiosas más importantes del norte de Chile, y congrega cada año a miles de devotos. Las autoridades reiteraron el llamado al autocuidado, la colaboración con las medidas de seguridad y el respeto a las disposiciones vigentes para garantizar una experiencia segura y respetuosa para todos los asistentes.


