Durante un operativo de limpieza en un sitio eriazo del sector Las Parcelas, en Alto Hospicio, personal de la Dirección de Seguridad Pública en conjunto con el Departamento de Seguridad Ciudadana y patrullas mixtas municipales rescató a seis cachorros y a su madre que se encontraban abandonados en el lugar.
Al detectar la presencia de los animales, los funcionarios interrumpieron sus labores para garantizar su resguardo y bienestar. El rescate fue coordinado con la Fundación «Al Rescate de Peludos Abandonados», organización local que colaboró en el traslado de los perritos hacia un espacio seguro, donde recibirán atención veterinaria, alimentación y los cuidados necesarios mientras se gestionan adopciones responsables.
Desde la Municipalidad de Alto Hospicio y la fundación reiteraron el llamado a la comunidad a no abandonar a sus mascotas, recordando que esta práctica constituye maltrato animal y está penada por la «Ley Cholito» (Ley N° 21.020), que regula la tenencia responsable de animales y protege sus derechos.
Asimismo, la fundación hizo una invitación a las y los vecinos que deseen colaborar o estén interesados en adoptar a alguno de los perritos rescatados, a comunicarse directamente al número +56 9 9512 8899.