La delegada presidencial regional de Tarapacá, Ivonne Donoso, presidió por primera vez un gabinete regional ampliado en La Tirana, en el marco de la tradicional festividad religiosa. La instancia contó con la participación de secretarios regionales ministeriales y directores de servicios.
Donoso destacó que este encuentro permitió coordinar el despliegue de los servicios públicos durante la fiesta y abordar temas importantes para la región, como la reciente Recomendación Satisfactoria del proyecto Lobito Marino, un emblemático jardín de Iquique.
Además, valoró el trabajo en terreno de los equipos técnicos y señaló que esta presencia del Estado en los territorios es fundamental para garantizar seguridad, salud y condiciones dignas a los miles de peregrinos que llegan a La Tirana.
En la reunión también expusieron autoridades provinciales y regionales, entre ellas Camila Castillo, delegada provincial del Tamarugal; Richard Godoy, alcalde de Pozo Almonte; David Valle, seremi de Salud; y otros representantes de servicios públicos.


