En el poblado de La Tirana, la delegada presidencial regional de Tarapacá, Ivonne Donoso, junto al alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, encabezaron una reunión de coordinación con los distintos servicios que participarán en la tradicional festividad religiosa.
Durante la jornada en terreno, se revisó y organizó el funcionamiento de los diversos dispositivos que estarán operativos para resguardar el bienestar y la seguridad de los asistentes. Entre los aspectos abordados se incluyeron el suministro de agua potable, la recolección de residuos, los permisos municipales, el despliegue del dispositivo de salud, entre otros servicios clave.
“La coordinación de estos dispositivos tiene como objetivo que los peregrinos que lleguen a esta festividad se sientan seguros. Junto al alcalde de Pozo Almonte y los seremis de distintas carteras, hemos trabajado en un plan integral que no deja nada al azar, con el fin de que todos puedan disfrutar de la gran fiesta de Chile con tranquilidad y junto a sus familias”, señaló la delegada Ivonne Donoso.
Posterior a la reunión, las autoridades realizaron una visita inspectiva a la Posta Rural de Salud de La Tirana, instancia en la que participaron la delegada presidencial provincial, Camila Castillo; la directora del Servicio de Salud de Iquique, María Paz Iturriaga; y los seremis de Obras Públicas, Juan Papic; de Salud, David Valle; de Transportes, Pedro Medalla; además de representantes de Carabineros.