El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, destacó el exitoso operativo realizado de forma conjunta entre la Municipalidad y Carabineros de la Tercera Comisaría, que permitió la detención de tres individuos involucrados en disparos injustificados en la vía pública.
El jefe comunal valoró el trabajo coordinado y preventivo que se está llevando a cabo en beneficio de la seguridad de la comunidad:
“Este resultado refleja la fructífera colaboración entre Carabineros y nuestro municipio, a través del trabajo de la Central de Cámaras, el apoyo de drones de televigilancia y la labor en terreno de nuestros inspectores municipales”, señaló Ferreira.
Además, fue enfático en el mensaje que se busca entregar a quienes infringen la ley:
“Junto a nuestra policía uniformada estamos enviando un mensaje claro: quienes pretendan delinquir en nuestra comuna, no lo harán con impunidad. ¡Serán atrapados!”, afirmó.
Detalles del operativo
El procedimiento se llevó a cabo en el sector de la población Raúl Rettig, en las cercanías del Colegio Pablo Neruda, luego de recibir denuncias por disparos al aire. Gracias al seguimiento en tiempo real mediante cámaras de seguridad y el sobrevuelo de drones en el domicilio de los sospechosos, fue posible apoyar la intervención de Carabineros, lo que culminó con la detención de los tres sujetos involucrados.
Durante el operativo, además, se incautó munición y evidencia que los vincula directamente con los hechos denunciados.
Este tipo de acciones forman parte del trabajo conjunto y sostenido entre el municipio y las policías para resguardar la tranquilidad de los vecinos y reforzar la seguridad en los distintos sectores de Alto Hospicio.