Con una inversión de más de 80 millones de pesos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Tarapacá, la Villa Quitasoles de Alto Hospicio estrenó su renovada multicancha. La inauguración contó con la presencia del Gobernador regional, José Miguel Carvajal, y numerosos vecinos y vecinas que celebraron la recuperación de este importante espacio comunitario.
El proyecto, impulsado por el municipio, surgió debido al deterioro y falta de mantenimiento que sufría la infraestructura, lo que había provocado un uso inapropiado y generaba preocupación entre los residentes. La intervención contempló la reposición de la malla perimetral, la reparación y pintura del pavimento de la cancha, el mantenimiento de la estructura metálica, así como la pavimentación del área perimetral, mejorando notablemente el entorno.
El Gobernador Carvajal destacó la importancia de recuperar estos espacios públicos para fomentar la recreación y el deporte entre los niños y jóvenes del sector. “Este tipo de proyectos son fundamentales para la comunidad y demuestran el compromiso del Gobierno Regional en apoyar a los municipios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, afirmó.
Por su parte, Lucrecia Mena, presidenta de la junta de vecinos Villa Quitasoles, expresó su satisfacción por el trabajo conjunto que hizo posible la obra: “Estamos muy agradecidos con el municipio y los concejales. Nuestra cancha está hermosa y la cuidaremos, promoviendo así el deporte, la vida saludable y la unión comunitaria”.
El alcalde Patricio Ferreira también manifestó su alegría por esta iniciativa, señalando que “estos proyectos, financiados con recursos regionales, son solo una parte de las múltiples inversiones que estamos realizando en Alto Hospicio. Contamos con un presupuesto de 3.500 millones para los FRIL 2025-2026, que se distribuirán para mejorar distintos sectores de nuestra comuna”.
Actualmente, el Gobierno de Tarapacá apoya más de 30 proyectos en Alto Hospicio, incluyendo mejoramientos en sedes sociales y multicanchas, ampliación del sistema de cámaras de televigilancia, obras en el cuartel de Bomberos y albergue deportivo, compra de vehículos municipales y renovación de equipos médicos, entre otros.