El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, encabezó una visita inspectiva a las obras de reposición del jardín infantil y sala cuna «Mil Colores», ubicado en el sector La Pampa, que ya alcanza un 95% de avance en su construcción.
Durante el recorrido por esta moderna infraestructura educativa, impulsada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), el jefe comunal destacó el progreso que experimenta la comuna en materia de inversión pública y desarrollo urbano. El establecimiento beneficiará a 144 niños y niñas, fortaleciendo la cobertura en educación parvularia en una zona clave de la ciudad.
“Es un orgullo ver cómo avanzamos con espacios públicos de alta calidad, diseñados con los más altos estándares para brindar bienestar y seguridad tanto a las familias como a los menores en su etapa más temprana. Así como estamos construyendo viviendas sociales dignas, también estamos levantando centros educativos que reflejan el crecimiento de Alto Hospicio”, señaló el alcalde Ferreira.
A la actividad asistieron también el delegado presidencial regional (s) de Tarapacá, Pablo Valenzuela; la seremi de Educación, Carolina Vargas; la directora regional (s) de Junji, Mary Triny Álvarez; el diputado Renzo Trisotti; dirigentes vecinales y el equipo técnico de infraestructura y habilitación de espacios educativos de Junji.
La obra representa un avance concreto en la mejora de la infraestructura educativa de la comuna, reafirmando el compromiso de las autoridades con la primera infancia y el desarrollo integral de las comunidades locales.