Con un 21% de avance, la construcción del nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna Chiapas Sur en Alto Hospicio comienza a tomar forma como un espacio moderno, seguro y acogedor para la primera infancia. Este proyecto, impulsado por Fundación Integra en el marco del compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, busca mejorar la infraestructura educativa en la región de Tarapacá.
El nuevo recinto reemplazará por completo al antiguo establecimiento y tendrá capacidad para atender a 152 niñas y niños: 40 en sala cuna y 112 en niveles medios y de transición. Con esto, se incrementará la cobertura y se fortalecerá la calidad de la educación parvularia en la comuna.
“Este es un gran avance para la comuna y para Fundación Integra, porque no solo estamos levantando un jardín infantil, sino un espacio de contención, amoroso y seguro, donde los niños podrán desarrollar vínculos con sus aprendizajes, familias y entorno”, destacó Claudia Fábrega Vega, directora regional de Integra. “Será un espacio gratuito, con los más altos estándares de calidad”.
Por su parte, Marcela Albornoz, jefa del Departamento de Espacios Físicos Educativos, subrayó que el diseño del jardín infantil responde a las necesidades del desarrollo integral de la niñez. “Cada detalle fue pensado para que niñas y niños puedan aprender, explorar y crecer en un entorno funcional, seguro y estimulante. Este proyecto ha sido largamente esperado por muchas familias de la comuna”.
La inversión supera los 2.700 millones de pesos y contempla una moderna edificación de dos pisos, que incluirá dos salas cunas y cuatro salas para párvulos, cumpliendo con los más altos estándares de infraestructura educativa.
El avance actual marca un hito relevante en el proceso de reposición del jardín, y se espera que las obras se desarrollen conforme al cronograma previsto, beneficiando directamente a cientos de familias de Alto Hospicio.