Con el fin de informar y resolver dudas sobre la reforma de pensiones recientemente aprobada en el Congreso, los adultos mayores del Centro Diurno “Maravillas de mi Oasis” de la comuna de Pica participaron en un diálogo con autoridades locales.
En la reunión estuvieron presentes la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, el director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Mauricio Gibert, y el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Franco Cassane. Durante la conversación, los representantes del gobierno aclararon las inquietudes de los asistentes, explicando los beneficios de esta reforma, que tiene como objetivo aumentar las pensiones de más de 2,8 millones de personas en todo el país.
“La conversación fue muy productiva. Pudimos informar a nuestros adultos mayores de Pica que, gracias a este avance del Gobierno, sus pensiones comenzarán a incrementarse a partir de este año. Estuvimos acompañados por el director del IPS y el coordinador del Senama, y trabajamos juntos para despejar todas las dudas y explicar cómo se implementará esta reforma”, señaló la delegada Camila Castillo.
Reginaldo Saavedra, usuario del Centro Diurno, expresó su satisfacción con la actividad: “Me parece excelente que las autoridades vengan a explicarnos sobre este tema, porque aquí todos somos pensionados y pudimos resolver nuestras dudas. La reforma es fruto de un gran esfuerzo del Gobierno y creo que debemos valorarlo, es algo muy positivo”.
Por su parte, Iris Ayca agregó: “Es muy bueno que las autoridades se acerquen a nosotros. Esta reforma la hemos esperado por mucho tiempo, ya que los pensionados que hemos trabajado toda nuestra vida recibimos jubilaciones muy bajas. Estoy muy conforme con la aprobación de la reforma”.