La comunidad de Huara se beneficiará con la implementación de una Clínica Veterinaria Móvil, una iniciativa aprobada unánimemente por el Consejo Regional de Tarapacá, que implica una inversión de más de 158 millones de pesos. Esta es la primera clínica de su tipo en la provincia del Tamarugal y está diseñada para mejorar la calidad de vida de más de 3,000 perros y gatos en la comuna.
El objetivo principal de esta importante iniciativa es eliminar las barreras geográficas que dificultaban el acceso a servicios veterinarios de calidad. “Estamos muy felices de haber logrado este avance significativo para nuestra comuna. Es un paso fundamental para garantizar el bienestar y la salud de nuestros animales de compañía. Agradecemos a todos los consejeros por su apoyo y compromiso con la comunidad de Huara”, expresó el alcalde subrogante, Juan Francisco Retamal Gamonal.
Con la Clínica Veterinaria Móvil, los vecinos de las 33 localidades de Huara podrán acceder de manera eficiente a atención médica especializada para sus mascotas. Además, el municipio se compromete a velar por el bienestar animal, en línea con la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, que fomenta la educación y el cuidado responsable, y establece obligaciones para los dueños de mascotas.