Un total de 47 jóvenes, 27 exalumnos del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica y 20 del Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II de Alto Hospicio, concluyeron con éxito el taller formativo de competencias socioemocionales. Este programa, gestionado por la Fundación de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, representa un paso inicial hacia su integración al programa Aprendices, enfocado en asegurar un óptimo desempeño laboral.
La iniciativa tiene como objetivo principal estimular diversas capacidades individuales que contribuyan a la formación integral de los participantes, abordando temáticas que fortalezcan sus competencias en los ámbitos personal, laboral y familiar.
«Formar parte de este proceso fue muy enriquecedor, porque miro hacia atrás y me doy cuenta de que no soy la misma persona. Estoy muy agradecido por la oportunidad, ya que las herramientas que nos entregaron me permitirán enfrentar mi futuro laboral de manera más preparada», expresó Camilo Soza, uno de los participantes del taller.
Este programa de desarrollo personal es el resultado de la colaboración entre la Fundación Collahuasi y la consultora MG Brain, orientado a implementar nuevas estrategias que generen impactos positivos en la educación socioemocional de los estudiantes y en su crecimiento personal.
Carlos Núñez, vicepresidente Mina de Collahuasi, afirmó que «estamos convencidos de que fortalecer la educación es una herramienta poderosa para transformar vidas y personas». Por su parte, Iñigo Otondo, gerente Integridad Procesos de Collahuasi, destacó que «este taller indudablemente potenciará su desarrollo profesional en la minería y en su día a día, por lo que estamos muy satisfechos de formar parte de este proceso».
Catalina Vilches, otra de las participantes, subrayó que «el taller superó mis expectativas con creces. Las herramientas y habilidades que adquirí me permitirán enfrentar mi carrera profesional de manera renovada y aspirar a convertirme en la profesional que deseo ser».