Con el propósito de facilitar el acceso al Subsidio Eléctrico a los residentes del Tamarugal, la Delegación Presidencial Provincial ha dispuesto equipos de apoyo tanto en sus oficinas de Pozo Almonte como en diversas localidades, para guiar a los usuarios en el proceso de postulación, especialmente a aquellos con dificultades para usar internet.
Los profesionales estarán disponibles de lunes a viernes en las oficinas de la Delegación, ubicadas en calle Tamarugal #180, Pozo Almonte. El horario de atención será del 1 al 5 de julio de 09:00 a 14:00 horas, del 8 al 11 de julio de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas, mientras que el viernes 12 de julio se atenderá de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas.
Además, se realizarán jornadas de ayuda en terreno en distintas localidades de la provincia: el 1 de julio en Pica, el 2 en Huara, el 3 en las Escuelas Básicas de Tarapacá y Pachica, el 5 en el Centro Inclusivo Renacer Esperanza de Pozo Almonte, el 8 y 9 en la explanada de La Tirana, y finalizando el 10 en la biblioteca de Pisagua.
Camila Castillo, delegada presidencial provincial del Tamarugal, enfatizó la importancia de esta iniciativa para apoyar a las familias vulnerables, particularmente a los adultos mayores que enfrentan dificultades con la tecnología: «Queremos facilitar la postulación al mayor número posible de personas que cumplen con los requisitos del subsidio».
Para más información sobre el Subsidio Eléctrico y realizar la postulación, se puede visitar el sitio web www.subsidioelectrico.cl. Las postulaciones están abiertas desde el 1 al 14 de julio y los requisitos incluyen pertenecer al tramo del 40% de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares, tener Clave Única y estar al día con el pago de las cuentas de electricidad.