lunes, abril 29, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáNacionalLey de 40 horas, comienza la reducción progresiva de la jornada laboral...

Ley de 40 horas, comienza la reducción progresiva de la jornada laboral en Chile.

El director del Trabajo Jaime Rojas junto al Seremi del Trabajo Ignacio Prieto, nos informa que a partir del próximo 26 de Abril del presente año empieza la reducción de la jornada laboral de 45 a 44 hrs. Luego de esta reducción de 1 hora, a partir del 2026 la jornada semanal bajará en otras dos horas, para llegar a un máximo de 42 horas semanales. Finalmente en el 2028 se completará el proceso para llegar a las 40 horas semanales.

La ley de 40 horas señala que todos los trabajadores que cuenten con contrato laboral y que se rijan por los estatutos del Código del Trabajo se verán beneficiados por la medida, viendo reducida su jornada laboral.

En cambio, aquellas personas que trabajan con boletas de honorarios no verán reducida su jornada de manera inmediata, situación que también ocurre con funcionarios públicos y otros cargos que no cuentes con fiscalización inmediata, como gerentes o administradores.

Otra instancia que no se verá modificada, son aquellas personas que poseen el Artículo N 22 del código del trabajo, lo cual exime a esas personas de una jornada fija. En estos casos tampoco aplicará la reducción de la jornada.

En tanto, los trabajadores beneficiados que sean madres, padres o cuidadores de menores de 12 años tendrán un beneficio para poder modificar su horario de ingreso y salida del trabajo por hasta dos horas, situación que permitirá que estos colaboradores puedan adaptar sus horarios laborales a sus necesidades familiares.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments