En el marco de la gestión del alcalde Patricio Ferreira, cientos de personas mayores de la comuna de Alto Hospicio participaron en la celebración de Navidad y Año Nuevo, actividad realizada en el Gimnasio Techado Municipal y orientada a fortalecer los espacios de encuentro y participación comunitaria.
La jornada, surgida del trabajo de la mesa municipal junto a dirigentes de organizaciones de personas mayores, contó con la presencia del concejal Gabriel Orellana, en su calidad de alcalde protocolar, además de los concejales Tomás Soto, Joshua Fernández y Alejandra Becerra, y del director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Rodrigo Aravena.
En la instancia, el concejal Gabriel Orellana destacó y valoró el compromiso de los funcionarios municipales y de las dirigencias de personas mayores, quienes colaboraron activamente en la coordinación y desarrollo de la actividad.
Actividades y entrega de presentes
Durante la jornada, las y los asistentes disfrutaron de presentaciones artísticas y espacios recreativos, generando un ambiente de celebración y camaradería. Asimismo, recibieron un presente por parte del municipio, entrega que estuvo a cargo del tradicional Viejito Pascuero, reforzando el espíritu festivo de la actividad.
La iniciativa fue organizada por la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Alto Hospicio y se enmarca en el trabajo coordinado que desarrolla el municipio junto a las organizaciones de personas mayores, a través de la mesa municipal correspondiente, priorizando instancias de participación, integración y encuentro comunitario.



